lunes, junio 21, 2010

Jenny Cabrera: Una mujer que sabe cómo dirigir ‘el juego’


Una mujer que sabe cómo dirigir ‘el juego’

El año pasado fue reconocida como la mejor en las Olimpiadas Nacionales en Sinaloa.

Jenny Cabrera fue la primera mujer árbitro enla región, lo que le ha dejado grandes satisfacciones

Lunes, 21 Junio 2010
Ana Sandoval
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Coscomatepec.- Jenny Cabrera fue la primera mujer árbitro en la región, por lo que ésta, su segunda profesión la ha llevado a viajar mucho y le ha dado reconocimientos de la gente.

Yanine Cabrera Méndez comenzó jugando futbol, ya que siempre mostró interés en esta disciplina, Jenny, como mejor la conocen se desempeñaba como delantera.

Sin embargo, un día cambio meter goles por ser el juez del partido, “mientras estudiaba la universidad recibí la invitación”, comentó la originaria de Villahermosa Tabasco.

Quien confesó que en principio lo hizo por necesidad de ingresos, por lo que pitó su primer partido el 21 de marzo del 2003, como arbitro central en un encuentro femenil.

El cual le abrió las puertas a lo que se convertiría más que un empleo en un hobbie, el cual empezó haciendo por necesidad y “en la actualidad por satisfacción”, afirmó Cabrera.

Jenny cuenta que se ha desempeñado en las dos posiciones del arbitraje: juez central y abanderada; donde continúa con su pasión futbolera pero desde otro ángulo.

La también titulada en Administración de Empresas, que ha pitado partidos de todas las categorías, desde biberón hasta veteranos, femenil, varonil y en la cuarta división profesional.

Quien además de fungir los fines de semana como árbitro se desempeña profesionalmente como Asistente de Coordinación del área de formación básica general en la Universidad Veracruzana.

Jenny afirmó que los hombres le respetan, aunque algunos olvidan que lejos de ser árbitro es una mujer, sin embargo, es algo que afronta entereza y lo toma como una experiencia que la ocupa para crecer en lo futbolístico.

La mayor satisfacción de Jenny Cabrera es haber sido la primer mujer árbitro en la zona centro del estado, así como haber recibido el nombramiento como la mejor en su disciplina en las Olimpiadas nacionales en los Mochis, Sinaloa, el año pasado.

Tras 7 años se experiencia Jenny recalcó que actualmente disfruta de ser árbitro, lo que le ha dejado ser pionera en la región, el cual abrió el camino para las demás mujeres.